Sobre el autor

Mi foto
Zaragoza, Aragón, Spain
Sindicalista de UGT Zaragoza entre 1977 a 2006. Periodo en el que fue uno de los refundadores de UGT Zaragoza, Sº de Acción Reivindicativa de UGT Zaragoza, Sº General de UGT en General Motors España, Presidente del Comité de Empresa de GM España, Sº General de UGT Metal Zaragoza, miembro del Comité Confederal de UGT y formó parte del Comité Europeo y Mundial de General Motors .

jueves, 24 de mayo de 2018

Rivera, segundo engaño a la vista


El primer engaño político ha sido el de Mariano Rajoy, dado que por un error y una treta, ha venido ganando las elecciones durante los últimos años. El error fue del expresidente socialista, José Luis Rodriguez Zapatero, que cometió la desfachatez de congelar las pensiones en el 2011; aún teniendo el Fondo de Reserva de la Seguridad Social con 66.815 millones -o sea la llamada hucha de las pensiones llena-, para poder coger, repartir y mejorar los resultados electorales. Algo inaudito. El truco ha sido hacer creer a infinidad de pensionistas, que el Partido Popular no iba a congelar las pensiones como los socialistas habían hecho; para lo cual las ha venido subiendo anualmente el miserable porcentaje de un 0,25%, sin incrementarlas tan siquiera en función del Índice del Coste de la Vida, perdiéndose continuamente poder adquisitivo.

Rivera es el Podemos de de derechas -que el presidente del banco Sabadell reclamó en 2014- y por tanto el segundo engaño a la vista para los trabajadores y las clases baja y media españolas. Defienden el contrato único, como solución a la precariedad existente, cuando supondría lo contrario y sería la mayor aberración conocida en el mundo del trabajo, al convertir toda la contratación en eventual para siempre, como los sindicalistas sabemos bien. Queriendo adornar esa píldora con el lazo de la "mochila austríaca" para las pensiones, librándose el Estado de la responsabilidad de las mismas, lo que sería garrafal. Todo eso lo califican de flexiseguridad, cuando sería despido libre y caprichoso total. En definitiva mal, muy mal.

Sin embargo, lo más sorprendente es, que la sociedad sospecha que Ciudadanos (C's) y sus dirigentes son más de derechas que el Partido Popular y sus señores, pero ahí siguen triunfantes creciendo en las encuestas, sin que los votantes detecten de verdad lo que se les viene encima. Y, lo que es peor, habiendo trasvase de votos socialistas a esa derecha que se camufla y que cada día a menos gente engañará.

La derecha que conocemos es mala, mas la de C's que viene será igual o peor. Con unos dirigentes que ganaron las últimas elecciones en Cataluña y no han hecho nada, excepto hablar. Palabrería no les falta. Ese es el partido que más se vanagloria, con los ojos puestos en defender a los grandes, para lo cual nacieron -se sospecha que del huevo del Ibex-35- y viven. Éste es su sacrilegio: Para el sociólogo, Rubén Juste (autor del libro: "Ibex-35"), "C's es más partidario de los grandes negocios, y el gran negocio hoy en día está cada vez más en manos de los grandes fondos".

Fondos de inversión globales y buitres, que de manera acelerada desplazan el capital autóctono, para buscar la máxima rentabilidad en el mínimo tiempo posible; y por tanto, son más agresivos en la gestión. Estos son los fondos que expulsan a los pobres de las grandes ciudades, encareciéndoles los alquileres de los pisos, como en Madrid y Barcelona ocurre. ¿Algún día aprenderemos a votar?

Asimismo, es muy interesante el artículo titulado: "Los Lobbies políticos que apoyan a Ciudadanos", de Marc Font. Juan Luis Valenzuela, en su artículo: "No es
todo oro naranja lo que reluce en Ciudadanos", va poniendo en su sitio a C's al informar sobre su falta de implantación en 7000 municipios, debido a las dificultades que está encontrando no solo para formar futuras listas electorales a los ayuntamientos en pequeños e incluso medianos municipios, sino que ni tan siquiera tiene militantes y organizaciones locales.

En el acto de "España Ciudadana" celebrado el día 20, Albert Rivera dijo: Recorriendo España yo no veo "rojos y azules", veo españoles, no veo "jóvenes y mayores", veo españoles, no veo ni "urbanitas y gente rural", veo españoles. Y usted, ¿no ve ricos y pobres? Y lo mal que se aplican las políticas de igualdad, porque no lo menciona. Quizá no sepa que los españoles hemos trabajado mucho para que la democracia se implantara y estamos hartos de volver a escuchar mensajes asemejados a los franquistas. Este buen hombre hizo allí un alarde de fuerza y patriotismo, con el exsocialista francés, Manuel Valls (que sigue haciendo el ridículo por la política española), junto a la cantante Marta Sánchez que, canto su insulsa letra del himno de España, con algún lloro y la satisfacción visible del jefe naranja de la formación.

José María Aznar, el hombre capital y gran santón de la derecha, mantiene una excelente relación con Albert Rivera. Éste recibe también, elogios muy significativos de Felipe González. Intenta escenificar una conexión con el francés, Emmanuel Macron, con quien comparte ideario neoliberal. Siendo muy característicos los editoriales favorables que recibe de El País y las elogiosas tribunas de Pedro J. Ramírez en El Español. Acaso... ¿todos son lo mismo?

23.05.2018.                                            Fernando Bolea Rubio
                                                                 Sindicalista